Finalistas del VII PREMIO ACERINOX

Español .SP
Cedinox
Destacado

El jurado de reconocido prestigio integrado por:

D. Francisco Javier Belzunce Varela (Catedrático de la Universidad de Oviedo, Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica) en calidad de Presidente del Jurado del VII Premio Acerinox, Dña. María de los Dolores Martínez Rodrigo (Catedrática de la Universitat Jaume I de Castellón, Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción), D. José Manuel Torralba Castelló (Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química), D. Bernardo Velázquez Herreros (Consejero Delegado de Acerinox) y D. Francisco Fernández de la Mata (Director de Fábrica de Acerinox Europa).

Elegirá al ganador del VII Premio Acerinox de entre los cinco proyectos finalistas:

  1. DESARROLLO DE MATERIALES METÁLICOS FUNCIONALES CON COMPOSICIÓN GRADUAL MEDIANTE FABRICACIÓN ADITIVA POR LÁSER, realizado por Alán Luaces Mesías de la Escola Politécnica Superior del Ferrol (Universidade da Coruña) y tutorizado por María José Tobar y José Manuel Amado.
  2. EVALUACIÓN DEL ENDURECIMIENTO POR DEFORMACIÓN, SOBRERRESISTENCIA Y DUCTILIDAD DEL ACERO INOXIDABLE EN EL DISEÑO SÍSMICO, realizado por Itzel Marena Almache de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Camins, Canals i Ports de Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya) y tutorizado por Esther Real, Isabel González y Elide Nastri. 
  3. FEMTOSECOND LASER-INDUCED SURFACE FUNCTIONALIZATION FOR INDUSTRIAL APPLICATIONS, realizado por Eñaut Galparsoro Garmendia de la Goi Eskola Politeknikoa (Mondragon Unibertsitatea) y tutorizado por Andrea Aginagalde, David Bruneel y Alaitz Zabala. 
  4. INHIBICIÓN DE LA FORMACIÓN DE BIOFILMS DE E.COLI EN ACEROS INOXIDABLES FERRÍTICOS POR TEXTURIZADO SUPERFICIAL MEDIANTE PULSOS LÁSER ULTRACORTOS, realizado por Domingo Acosta Gallego de la Facultad de Ciencias (Universidad de Cádiz) y tutorizado por Eduardo Blanco y Javier Outón.
  5. DISEÑO DE FILAMENTOS IMPRIMIBLES DE ALEACIONES MAESTRAS DE ACERO INOXIDABLE 316L, realizado por Marina Valero Rodrigo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real (Universidad de Castilla - La Mancha) y tutorizado por Gemma Herranz y Juan Alfonso Naranjo.

Una vez que el jurado falle, el proyecto ganador será anunciado por este mismo medio. Enhorabuena a los participantes.