6 Proyectos finalistas para el III PREMIO ACERINOX

Hoy presentamos los finalistas del III PREMIO ACERINOX. El jurado  del concurso aprobó la selección de seis proyectos finalistas cuyo fallo del ganador se emitirá a finales de octubre de 2018.

Un reconocido jurado integrado por, D. Carlos del Álamo Jiménez (Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes y Presidente de la Asociación de Ingenieros de Montes) y Presidente del Jurado, D. José Manuel Torralba (Director General de Universidades y Enseñanzas Superiores Artísticas de la Comunidad de Madrid, Catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid), D. José María Cabrera Marrero (Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de la Escuela de Ingeniería de Barcelona-EEBE, Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, D. Bernardo Velázquez Herrero (Consejero Delegado de Acerinox) y Antonio Moreno Zorriba (Director de Fábrica de Acerinox Europa y Director de Producción del Grupo Acerinox), aprobaron que este año serían 6 los proyectos que deberían pasar a la final por su calidad técnica y valor añadido en los procesos industriales.

1. Comportamiento tribocorrosivo  y frente a la corrosión de aceros dúplex obtenidos por pulvimetalurgia convencional y técnica MIM para uso como biomateriales realizado por Ana Isabel Mateos López de la Universidad de Valladolid

2. Simulación estructural de los tubos absorbedores de una planta termosolar de colectores cilindro-parabólicos a cargo de Francisco José Arbesú Sánchez de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en colaboración con TSK.

3. Estudio del efecto de los acabados superficiales sobre la corrosión en tubos de acero inoxidable para aplicaciones no estructurales ejecutado por Gonzalo Canosa Romero de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid en colaboración con la empresa 3M.

4. Estudio de diferentes materiales compuestos de matriz metálica (MMC) de matriz de aluminio elaborado por Ignacio Eguía Cambero de la Universidad de la Rioja.

5. Laboratorio de Metalografía y catálogo de preparación metalográfica de las diferentes familias de los aceros inoxidable a cargo de Jesús Matoso Novoa de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz en colaboración con Acerinox Europa.

6. Simulación por elementos finitos del proceso de laminación de acero inoxidable dúplex a cargo de Manuel Vázquez Morales de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz en colaboración con TITANIA.

El proyecto ganador será anunciado por este mismo medio a principios del mes de noviembre 2018.

Enhorabuena a todos los participantes.