Fachadas metálicas

 Descargar pdf

El estadio Rudolf Illovszky sorprende a todo aquel que vaya a visitar sus instalaciones. Destaca por su fachada rectangular de hormigón recubierta por envolvente de malla metálica de acero inoxidable. 

Codina Architectural, encargados del proyecto de recubrimiento, dimensionaron y calcularon los elementos de montaje necesarios y el tipo de malla que mejor se adaptaría a la estructura y geometría del edificio. Eligieron el tipo Eiffel 4050, con un área abierta del 48%, por su versatilidad y adaptabilidad. La malla está fabricada en alambre de acero inoxidable, un material idóneo para cubrir grandes espacios y formas. El #aceroinoxidable es, además, una garantía frente a la corrosión. Nos ofrece durabilidad y seguridad sin necesidad de un mantenimiento o limpieza constante. Por ello, la elección de este material para cubrir una zona de difícil acceso, como es la fachada de un estadio, es una opción muy acertada.

En palabras del fabricante de mallas Codina "las mallas metálicas pueden instalarse en exteriores y actuar como fachadas ligeras, adhiriéndose a la estructura exterior de las construcciones sin formar parte de estas. De esta forma, las fachadas metálicas actúan como revestimientos exteriores, consiguiendo aportar una estética industrial, tecnológica o retro al espacio donde se instalan". 

Saber más: Revista 85