Alambre para bicicletas

Medio Ambiente, Energía y Salud
Medios de transporte

l acero inoxidable utilizado para la fabricación de los radios lleva un proceso especial desarrollado por INOXFIL,  para obtener los mejores resultados sobre el producto final.

Se trefila el material utilizando hileras especiales durante todo el proceso. El acabado del alambre puede ser fabricado con o sin recubrimiento de aceite, dejando una superficie brillante y homogénea.

El material que no requiere recubrimiento de aceite, se somete a un tratamiento de desengrase en base ácida, con posteriores enjuagues automáticos. Todos los procesos son controlados mediante PLC y software interno.

Con el fin de lograr el mejor producto posible, con unos óptimos resultados de resistencia a la fatiga en el alambre final, es importante mantener el control sobre una serie de parámetros. INOXFIL suministra todo el material libre de defectos superficiales que puedan dar paso a pérdidas de resistencia a la fatiga.

Es de suma importancia seleccionar adecuadamente el tipo de acero y composición química para obtener los resultados deseados durante la fabricación de los radios, sean para bicicletas, motos o coches.

Los tipos de acero recomendados son: AISI 302, AISI 204Cu, y AISI 430, todos ellos presentan resistencia suficiente para estas aplicaciones, siempre que se vigilen las prácticas de limpieza y mantenimiento habituales para el acero inoxidable.

Alambre pintado:

INOXFIL ha desarrollado un proceso de fabricación especial para pintar los radios, principalmente de color negro, donde la calidad del alambre pintado en línea, es muy homogénea y resistente al proceso de doblado, cortado, roscado y estampado.