MiiN Cosmetics flagship store diseñada por PPT

2024
Interiorismo
Interior
Cedinox
Destacado

MiiN Cosmetics Flagship store, Barcelona

EL ESTUDIO: PPT Interiorismo

PPT Interiorismo es un estudio de Barcelona liderado por Helena Puig, que trabaja en estrecha colaboración con otras disciplinas creativas, para dar forma y fondo a espacios comerciales, viviendas y negocios con un inspirador carácter contemporáneo. Llevan a cabo conceptualizaciones de marcas, desarrollando márketing aplicado al espacio con la voluntad de que los proyectos hablen del cliente y sus valores.

Sus principales valores son la sostenibilidad y el sentido común, e intentan trabajar con empresas nacionales siempre que es posible.

EL CLIENTE: MiiN Cosmetics

MiiN Cosmetics es una empresa de cosmética coreana nacida en Barcelona con la voluntad de acercar la mejor cosmética del mundo a todas las ciudades. Nacida en 2014, cuando la cosmética coreana sonaba como algo muy lejano. Actualmente cuentan con presencia en Europa, en Múnich y Milán, además de Madrid, Valencia y Barcelona a nivel nacional.

EL PROYECTO

Una concept store de dos plantas situada en el antiguo edificio de Bella Aurora en la calle Balmes de Barcelona, junto a Plaza de Cataluña. Fue concebida como Flagship store de la marca, con 400 m2 en lo que se distribuyen un “Nail bar” o zona para manicura, un mostrador de maquillaje y unas grandes mesas de exposición de producto. También encontramos una divertida zona de pedicura y tres cabinas para tratamientos corporales y faciales. Un universo MiiN donde la marca realiza eventos, sesiones informativas, tratamientos y cursos.

EL ACERO INOXIDABLE

A nivel conceptual, PPT Interiorismo trabajó un proyecto RAW; dejando una base lo más cruda y natural posible, y creando una gran invasión rosa, su color corporativo. El acero inoxidable AISI 304 en acabado satinado empleado, convive a la perfección con el vidrio traslúcido, los metacrilatos y el microcemento que materializan este universo MiiN.

El acero inoxidable en este caso se utiliza por su gran versatilidad, resistencia y relación con la limpieza e higiene, valores que aportan excelencia a proyectos cosméticos de gran calidad. Su ligereza permite ser objeto de diseño de mesas, estantes, hacer buena reflexión de luz y convivir perfectamente con otros materiales como vidrios, maderas, cementos. Su aspecto futurista y del material en crudo ayuda a explicar la transparencia en los procesos, algo muy importante para las marcas.