Entrega VI Premio Acerinox en la Universitat Jaume I

Español .SP
Cedinox
Destacado

El Premio Acerinox va por su VI edición, en esta ocasión el premio ha sido otorgado a Jorge Alcañiz Ull, alumno de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castellón, por su trabajo fin de grado “Diseño y montaje de una máquina trituradora de hielo, con cinta de alimentación y sistema de cribado”.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I el 13.09.22 y contó con la presencia David Cabedo Vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica,  Ana Piquer Directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Juan Antonio Bertolín Director de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de esta Universitat,  Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, S.A. y José Antonio Odriozola, Catedrático de la Universidad de Sevilla, y Presidente del Jurado de la VI edición del premio, entre otras personalidades. 

Con estos premios, Acerinox reconoce la labor de los estudiantes universitarios que realizan su trabajo final de grado o máster relacionado con aceros inoxidables. 

Bernardo Velázquez agradeció la acogida recibida por parte de la Universitat Jaume I destacando en su discurso la importancia de invertir en la formación de los prescriptores del futuro, mostrando al acero inoxidable como un material extraordinario que sigue evolucionando y al que se le van encontrando nuevas aplicaciones. Destacó asimismo la oportunidad única de "hacer un puente y trabajar directamente empresa y universidad para desarrollar una sociedad sostenible que garantice la empleabilidad de la juventud".