Acto entrega I Premio Acerinox

Publicaciones Destacadas

El Consejero Delegado de ACERINOX hace entrega del "I PREMIO ACERINOX" a trabajos universitarios sobre acero inoxidable

El acto, celebrado el 12 de enero de 2017 en el edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, fue presidido por el Rector Magnífico de esta institución, José Antonio Mayoral.

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, hizo entrega del "I Premio Acerinox" a Carlos Sanz San Miguel, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, por su trabajo final de carrera "Estudio comparativo del comportamiento frente a la corrosión por iones cloruro entre aceros inoxidables". 

El jurado del Premio, así como el Consejero Delegado de Acerinox y las autoridades académicas, destacaron el nivel de las ideas llevadas a concurso y resaltaron de manera especial el trabajo de este joven estudiante por encima de los otros ocho proyectos de alumnos universitarios de siete prestigiosas universidades españolas que alcanzaron la fase final. 

El galardón organizado por Cedinox (Asociación para la Investigación y Desarrollo del Acero Inoxidable en España), lleva aparejado una dotación económica de 3.000 euros.

A este galardón tienen acceso los estudiantes universitarios que hayan participado en alguno de los cursos que imparte Cedinox y que realicen su proyecto de fin de carrera, máster o estudio, relacionado con aceros inoxidables, ya sea sobre su utilización, investigación o su desarrollo, con el objeto de fomentar el conocimiento sobre sus aplicaciones entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.