Playas urbanas

 Descargar pdf

Este verano está siendo especialmente caluroso y en grandes ciudades como Madrid, el ayuntamiento adelantó su protocolo de actuación de medidas contra el calor. Un ejemplo de ello fue la apertura de la playa urbana de Madrid Río, a finales del mes de abril con más de 6500 m2 de espacio total, dividido en tres recintos en los que se alternan diferentes chorros de agua de altura y nebulizadores, lámina superficial donde los usuarios pueden tumbarse y refrescarse, y que hacen las delicias de los niños y no tan niños.  

Según información del propio Ayuntamiento de Madrid “el horario en periodo estival es de once de la mañana a nueve de la noche. Estará abierta hasta el mes de septiembre aunque el cierre definitivo dependerá de las condiciones meteorológicas”.

Además, el agua de estas fuentes está tratada y clorada para que no suponga ningún riesgo para la salud y su depósito se limpia y renueva cada pocos días, añade el Ayuntamiento.  

El acero inoxidable es un claro aliado en este tipo de aplicaciones de uso público, que se encuentran al aire libre y que están destinadas a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades. Su durabilidad, sus excelentes propiedades higiénicas y estéticas; y la facilidad de mantenimiento, hacen que sea un material imprescindible en la mejora del atractivo del paisaje urbano.

Iniciativas como estas hacen las ciudades más habitables y amigables, creando oportunidades para quienes no puedan o no quieran dejar su ciudad en estos días de calor.