Paseos en vertical

 Descargar pdf

Con el auge de los deportes de aventura, cada vez somos más atrevidos. No nos conformamos con hacer senderismo, ahora tenemos a nuestro alcance la modalidad de “dar un paseo” en vertical. 

Las vías ferratas han ganado mucha popularidad entre los aficionados a la montaña. Por supuesto, hay varios niveles de dificultad según la ruta. Teniendo en cuenta la capacitación física, experiencia que tengamos en la montaña, cuestiones de riesgo, duración y factores subjetivos como el miedo que nos pueda generar la situación, elegiremos un nivel u otro. España cuenta con alrededor de 230 vías ferratas equipadas entre las que podremos escoger según el nivel de dificultad al que queramos enfrentarnos. 

Las vías ferratas ofrecen a quienes transitan por ellas, un sistema de protección contra caídas, normalmente por medio de un cable de vida. También encontramos peldaños, cadenas, grapas, clavijas… generalmente fabricados en acero inoxidable  (aunque según el ambiente de exposición pueden ser de otros materiales) que garantiza resistencia a la corrosión, dureza para hacer frente a agentes externos, al paso continuo de aventureros y maleabilidad, para conseguir las formas solicitadas. 

Te dejamos más información sobre el tipo de inoxidable utilizado en cada equipamiento → Vías ferratas