Ciudades más accesibles

 Descargar pdf

Podemos apreciar infinidad de elementos que componen el mobiliario urbano de nuestra ciudad: bancos, vallas, barandillas, parques infantiles, bolardos, papeleras…, las empresas encargadas de fabricarlos buscan generalmente combinar calidad y seguridad permitiendo mejorar el día a día del ciudadano. 

Presentamos en este artículo de nuestro blog algunos elementos urbanos debidamente homologados para su instalación en vías públicas: 

  • Soporte para bicicletas con forma de “U” invertida de acero inoxidable 

Cada vez son más las ciudades que apuestan por el transporte libre de contaminación ambiental, como es el uso de la bicicleta. En estos casos, se favorecen medidas como habilitar un carril bici, limitar la velocidad en una de las vías y estacionamientos en la vía pública, para poder encadenar nuestro vehículo sin miedo a que nos lo roben.

La solución mas adecuada para estos soportes dependerá de diversos motivos, entre ellos el ambiente al que esté expuesto. Por ejemplo, en Madrid normalmente se emplea tubo de acero inoxidable AISI 304L, capaz de resistir las condiciones ambientales y que permite la soldadura. 

  • Bolardo de inoxidable

Delimitar el paso y generar una barrera entre automóviles y ciudadanos en los pasos de cebra, son sus funciones primordiales. Por su buena resistencia a golpes y agentes externos, el inoxidable es el mejor material para la fabricación de estos elementos. De nuevo, la selección del material dependerá principalmente de su localización, junto a las propiedades mecánicas necesarias. 

 

  • Cabina de aseo modular

¿Has utilizado alguna vez uno de los baños que encontramos por la ciudad? Cuando entras, su interior es de acero inoxidable y puedes apreciar un sinfín de aplicaciones sanitarias en este material: inodoro con asiento autolimpiable, doble dispensador de papel higiénico, papelera, lavamanos que incluye un aspersor que limpia la cubeta después de cada uso, secamanos, perchas… fabricados en chapa de acero inoxidable para garantizar durabilidad, resistencia y de fácil mantenimiento.  

Por su carácter higiénico, y de fácil limpieza, el inoxidable es comúnmente utilizado para la fabricación de este tipo de mobiliario urbano, en concreto empleamos AISI 316L por su resistencia a desinfectantes agresivos. A su vez, otorga al espacio en el que se encuentra un aspecto futurista y moderno, que no sería posible conseguir con otro material. 

 

Con el material adecuado un diseño puede alcanzar la seguridad, funcionalidad y vida útil deseada. Desde el canal de Consultas de Cedinox, podemos orientarte sobre qué inoxidable puede ser el más apropiado para tu proyecto. 

No dudes en contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de atenderte!