Sistema solar de purificación de agua

 Descargar pdf

Sabemos que con el acero inoxidable nos encontramos ante un material sostenible que responde a las expectativas de las invenciones que tratan de hacernos la vida más eco-friendly, como el sistema solar de purificación de agua “C2 Fresh Water”, pendiente de patente.  La demanda de agua potable supone un desafío ante la escasez de agua y Sudáfrica, no es una excepción a este fenómeno. En este contexto surge este invento diseñado y creado por el fallecido Sr. Pat Pik, especialista en el proceso de purificación de agua.

“C2 Fresh Water” es una creación innovadora que transforma agua marina y agua natural contaminada en agua potable.  El agua impura se introduce en el sistema y se calienta mediante una serie de equipos especializados hasta que alcanza su punto de ebullición. El vapor resultante se condensa hasta producir agua limpia. Una vez que el agua está lo suficientemente fría, se trata con gas ozono para garantizar que no habrá crecimiento de bacterias, convirtiéndola en potable.

El acero inoxidable es el material principal de la construcción para asegurar la reducción del impacto ambiental. Los canales parabólicos reflectantes se fabrican con acero inoxidable ferrítico AISI 430 en acabado recocido brillante. El soporte de las estructuras es fabricado en acero inoxidable 3CR12, resistente a la intemperie y duradero.  Además, el tanque de almacenamiento de agua limpia puede ser construido en acero inoxidable austenítico AISI 304 y 316.  La principal ventaja en el uso de acero inoxidable es que ofrece durabilidad a la estructura y requiere un bajo mantenimiento. La construcción con materiales reciclados y reciclables junto con el uso de energía limpia convierte a este producto en un producto 100% sostenible.

Si deseas más información lee el artículo completo en nuestra revista Acero Inoxidable 89.