Arte al alcance de todos

 Descargar pdf

En el centro comercial de Fisketorvet, Copenhague, podemos encontrar esta escultura de peces fabricados con acero inoxidable.

La escultura alcanza los 12 metros en su parte más ancha. Cada pez mide 46 cm de largo y en total, la figura está formada por 8.500 peces de acero inoxidable. Desde diferentes ángulos del centro comercial, se puede apreciar el símbolo del infinito formado por la corriente de peces que componen la obra. Con esta simbología Dominic y Frances Bromley, directores creativos del estudio encargado de la obra, pretenden representar la evolución constante e infinita del centro comercial Fisketorvet, que comenzó siendo un mercado de pescado y ahora es una moderna zona comercial. 

Como señalan Dominic y Frances en su web, Scabetti, podemos dar con una de sus obras en cualquier parte del planeta: “nuestro trabajo puede encontrarse en lugares tan diversos como edificios catalogados del siglo XVII o cuarteles militares de nueva construcción, desde restaurantes a 10 minutos a pie de nuestro estudio hasta cruceros que navegan por todo el mundo”.