Acero inoxidable para la Universidad de Oxford

por Zaha Hadid Architects

Edificio Investcorp para el Centro de Estudios del Medio Oriente en St. Antony's College, Universidad de Oxford.

2
Cortesía de Zaha-Hadid

Este nuevo e impactante finger conecta el Centro de Estudios del Medio Oriente fundado en 1957, con el edificio vecino incorporando 1127 metros cuadrados más, al espacio existente. El edificio Investcorp es parte fundamental de la evolución que está viviendo el Centro, dando repuesta a la creciente demanda de actividades académicas. Su diseño en curva se desliza entre las instalaciones del St. Antony's College conectando y respetando los edificios y árboles protegidos, mientras el acero inoxidable utilizado en la fachada refleja la luz natural aportando continuidad al contexto del edificio.

"El proyecto mantiene el marcado carácter individual de los edificios actuales en la Universidad, que permiten ser identificados como elementos independientes, mientras que la incorporación de un edificio contemporáneo trasmite el pasado, el presente y el futuro de la Universidad y de la ciudad" - www.zaha-hadid.com

La envolvente se ha ejecutado con acero inoxidable electropulido de espesor 2 mm y vidrio, siendo el objetivo del proyecto crear un espacio saludable y agradable, donde tanto estudiantes como empleados puedan desarrollar su máximo potencial.