Proceso de producción

El proceso de fabricación del acero inoxidable es el conjunto de transformaciones que sufre el material desde que se funden las materias primas hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío.

La etapa de acería es común independientemente de cuál sea el producto final que queramos obtener. Partiendo de chatarra, ferroaleaciones y otros elementos, se obtiene la composición química deseada por la que se definirá la calidad del acero inoxidable.

En la laminación en caliente se reduce el espesor o diámetro aprovechando la mayor ductilidad del material a altas temperaturas.

La laminación en frío es la etapa en la que obtenemos el espesor o diámetro final. La reducción se lleva a cabo sin un calentamiento previo.

Productos

plano Información cedida por ACERINOX EUROPA
Producto plano de acero inoxidable
  • Los productos que se engloban en esta categoría y que vienen definidos por sus dimensiones son los plates, pletinas, bobinas, chapas y discos. Su fabricación parte de los desbastes obtenidos de la acería y dependiendo del espesor, se obtienen por laminación en caliente o laminación en frío.

    Leer más
barra Información cedida por ROLDAN
Producto largo de acero inoxidable
  • La gama de productos largos de acero inoxidable engloba las barras, ángulos y alambrones.
    Se fabrican partiendo de palanquillas obtenidas en la acería.

    Leer más
alambre Información cedida por INOXFIL
Producto largo (alambre) de acero inoxidable
  • La gama de productos largos de acero inoxidable engloba las barras, ángulos y alambrones.
    Se fabrican partiendo de palanquillas obtenidas en la acería.

    Leer más