Nuestra selección

Noticias, aplicaciones, tratamientos, publicaciones, y mucho más sobre el acero inoxidable.

Una apuesta constante por ofrecerte contenidos de calidad e información de utilidad.

Press-Fitting, un tipo de unión diferente

Existen varios métodos de unión como pueden ser la soldadura, anclajes o adhesivos, por citar algunos, y cada uno de ellos aporta soluciones diferentes en situaciones distintas. Sin embargo, existe un método de unión interesante cuando necesitamos unir tuberías, que por su sencillez y limpieza se está imponiendo sobre otros métodos más tradicionales. Se trata del Press-Fitting.

Esta técnica consiste en la unión de dos tubos mediante un conector de mayor tamaño. Mediante presión, estos conectores aseguran una unión perfecta evitando escapes de líquidos y gases. Estamos ante un método rápido y sencillo, que no necesita soldadura, evitando por tanto manchas superficiales que obligan a aplicar un tratamiento posterior.

El acero inoxidable es un material idóneo para esta aplicación dado que soporta las deformaciones sin pérdida de sus propiedades. La presión o roce puede derivar en un daño sobre cualquier recubrimiento superficial, creando así una zona de debilidad localizada. En el caso del acero inoxidable, su regeneración natural de la superficie por su capa pasiva hace que esta situación no tenga lugar. El acero inoxidable es un material actual que aporta soluciones nuevas, diferentes y eficaces a situaciones concretas.