Nuestra selección

Noticias, aplicaciones, tratamientos, publicaciones, y mucho más sobre el acero inoxidable.

Una apuesta constante por ofrecerte contenidos de calidad e información de utilidad.

Pabellón de España, Expo Milano 2015

B720 Fermín Vázquez Arquitectos

Los pabellones nacionales en las exposiciones universales son un escaparate clásico para la transmisión de una serie de valores y estrategias comerciales de cada país, donde estos deben alojar el  contenido expositivo y ser un reclamo atractivo para los asistentes a la Expo.

1PabellonEspañaExpo2015© B720 Fermín Vázquez Arquitectos
© B720 Fermín Vázquez Arquitectos

Primer Premio en el concurso para el diseño y oferta expositiva Integral del Pabellón de España en la Exposición Universal Expo Milán 2015 que abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo y se desarrollará bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida". La estrategia de B720 Arquitectos a la hora de abordar el proyecto del pabellón ofrece una inteligente solución aparentemente sencilla a la complejidad técnica, espacial, funcional y temática de esta Expo. Un pabellón de geometría clara y contenida, fusión de las cualidades que nuestro país exporta: la tradición y la innovación. 

En la nave que representa la tradición, los pórticos estructurales de madera que conforman la envolvente quedan a la vista y los acabados de las cajas que encontramos en el interior nos remiten a la cultura tradicional alimentaria: el corcho de las botellas, industria de la que España es uno de los mayores productores mundiales; la madera de las duelas de las barricas en las que madura el vino o el esparto de los capachos utilizados para el prensado del aceite.

En la nave que simboliza la innovación, los pórticos estructurales se recubren de acero inoxidable brillante y el acabado de las cajas, también brillante y reflectante, se asimila a algunos de los productos líquidos más reconociblemente españoles como son el aceite y el vino.