Nuestra selección

Noticias, aplicaciones, tratamientos, publicaciones, y mucho más sobre el acero inoxidable.

Una apuesta constante por ofrecerte contenidos de calidad e información de utilidad.

Montaje e instalación de elementos de acero inoxidable

Generalmente, el acero inoxidable se escoge como material de construcción por su mayor resistencia frente a la corrosión o por el atractivo acabado superficial en combinación con su excelente resistencia y peso.

Los aceros inoxidables austeníticos son casi siempre los tipos preferidos para estas aplicaciones, pero los aceros inoxidables ferríticos y dúplex, son cada día más utilizados.

Las estructuras de acero inoxidable pueden construirse en obra mediante uniones soldadas, uniones atornilladas u otros métodos especiales de fijación mecánica.

El proceso de montaje para elementos de acero inoxidable necesita ser descrito por escrito, prestando especial atención a:

- Las propiedades del material y las implicaciones del montaje,

- el estado del emplazamiento,

- requisitos sobre herramientas o equipos especiales,

- la posible necesidad de una instalación de prueba,

- las fases de montaje en relación con el resto de trabajos de construcción,

- el peso de las partes, puntos adecuados, elevación y cualquier requisito sobre apeos o arriostramientos temporales auxiliares.

Es esencial mantener la resistencia a la corrosión del acero inoxidable en cada fase del proceso de construcción. Como las estructuras acabadas de acero inoxidable no se pintan normalmente, ni se tratan de ninguna otra forma, es también importante que la apariencia de la superficie no cambie ni se dañe durante los procesos de fabricación, elaboración, transporte o montaje.

Para más información siga el siguiente enlace: “Montaje e Instalación de elementos de acero inoxidable”.